7 menús para bajar de peso y mejorar tu salud

¿Quieres conocer una excelente alternativa para bajar de peso y mantener tu figura ideal?  En este artículo te hablo sobre la dieta mediterránea y sus beneficios, además te doy un descargable para que puedas seguirla por 7 días.

La dieta mediterránea es reconocida por ser rica en grasas insaturadas y estar balanceada en todos los macronutrientes y micronutrientes, como: grasas insaturadas, carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas, entre otros. Además con un poco de ejercicio y tomando 2 L de agua podrás bajar esos kilos de más o mantener tu peso ideal. 

Lo más destacable de la dieta mediterránea es que se refiere a una serie de hábitos alimenticios que son eficaces para mejorar tu salud cardiovascular además es muy útil para personas que quieren disminuir sus niveles de azúcar en sangre ya que se consumen menos carbohidratos que en otras dietas y en general tiene múltiples beneficios para la salud.

La dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia, reducen el consumo de carnes y carbohidratos y aumentan el consumo de vegetales y grasas monoinsaturadas.

olive-oil-salad-dressing-cooking-olive

Los ingredientes recomendados para este tipo de alimentación son las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, y el aceite de oliva, que gracias al ácido oleico y a sus grasas de origen vegetal disminuye el riesgo de padecer obstrucciones en las arterias, y tiene un alto contenido en carotenos y vitamina E. Sin embargo como en todo, existen algunos factores que se deben considerar como son los posibles riesgos.

Posibles riesgos de la dieta mediterránea a largo plazo …

A pesar de sus ventajas, seguir la dieta mediterránea de forma estricta puede hacer que los niveles de hierro y calcio sean reducidos por consumir menos productos cárnicos y lácteos. Por ello, se puede consultar al médico si hay que tomar algún suplemento o producto concreto rico en estos minerales.

En este artículo te ofrezco un un ejemplo de dieta mediterránea variada y rica en todos los nutrientes esenciales para el ser humano: grasas insaturadas, carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas, etc. Dieta Mediterranea para 7 días

Recuerda que lo que realmente nos ayuda a mantener una figura hermosa y saludable es la constancia, cambiar tus hábitos y ser consciente de cómo te relacionas con la comida, no tomes estos consejos como una “dieta más” que vas a seguir y luego abandonar, encuentra el plan alimenticio ideal para ti y que sea práctico para tu estilo de vida, nosotros te ayudamos a encontrar las mejores herramientas para que alcances tus objetivos de salud y los mantengas a largo plazo.

Por favor dejame tus comentarios para saber cómo te ayudaron estas recomendaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s